Los dos equipos de la Zona Este que siguen en carrera chocarán este martes en un duelo de alto voltaje, que será decisivo en relación a la clasificación a la final de la Superliga de Básquet de Mendoza.
La Asociación Civil Rivadavia Básquet, capital del básquet provincial, es siempre un claro animador del torneo local. Además, el Naranja compite a nivel nacional desde hace un largo tiempo. Pero su dominio histórico en la región se ha visto en disputa por un equipo que revolucionó la disciplina y protagonizó un crecimiento fuertísimo en los últimos años: El Atlético Club San Martín.
Esta antinomia sumará un capítulo más este martes, cuando Naranjas y Albirrojos disputen el segundo punto de la serie, al mejor de tres, de semifinales de la Superliga de Básquet. El encuentro será a las 21:30hs en el estadio Leopoldo Brozovix de Rivadavia, y será con la asistencia de ambos públicos.
En lo deportivo, el local tiene ventaja ya que venció en el primer partido disputado el viernes pasado. Por lo que si obtiene un triunfo hoy, clasificará a la final. En el caso de San Martín, está obligado a imponerse para forzar el tercer partido en su estadio. Por eso el duelo será apasionante y con mucho en disputa. El Chacarero llega diesmado, con las bajas de Nicolás Seoane y Gabriel Rivero por lesión.
En cuanto a las hinchadas, cabe destacar que la parcialidad visitante se ubicará en la tribuna oeste, mientras que los locales ocuparán el resto de los sectores del estadio. La entrada tendrá un valor de $300 general, y $200 para los socios de Rivadavia.
Foto: Gentileza Salto Inicial.