La indignante situación ocurrió en el barrio Posta San Isidro, conocido como 71 Viviendas, mientras los efectivos realizaban tareas operativas en el interior del barrio.
Según la información al llegar frente a una vivienda, un hombre salió al encuentro de los agentes y empezó a insultarlos y amenazarlos. La situación, que era solo verbal, escaló en cuestión de segundos.
El agresor lanzó piedras contra los uniformados y una de ellas golpeó el techo del móvil, generando daños. Acto seguido, se abalanzó sobre los efectivos, forcejeó y corrió hacia el patio de su casa.
Allí tomó un palo de escoba con punta y golpeó en el brazo a un Auxiliar Primero. Fue entonces cuando intentó apuñalar al resto del personal con el palo de escoba, al tiempo que gritaba que «los iba a matar a todos», según la información del portal colega Meganoticiasmendoza.
Los agentes lograron reducirlo tras varios minutos de tensión y lo subieron al vehículo policial para trasladarlo.
Cuando el móvil se dirigía a la salida del barrio, un grupo de familiares y otros individuos lo interceptaron en una emboscada. Superaron en número a los efectivos y, actuando en conjunto, permitieron que el detenido bajara del vehículo y escapara corriendo, todavía con las esposas colocadas.
Cinco policías terminaron heridos y debieron ser atendidos en el Hospital Saporitti.