Dom. Oct 6th, 2024

Atenas dio la sorpresa y le ahogó la fiesta a Rivadavia, al vencerlo por 86 a 83 en la segunda final de la Superliga de básquet de Mendoza. El viernes en el estadio de Andes Talleres se definirá al campeón.

Estadio abarrotado (incluso se quedó gente afuera), cotillón, banderas, bombos y mucho aliento se observó en el Posta del Retamo. El estadio de Junín recibió a la ilusión de todo el pueblo Naranja en lo que podía ser la noche del campeonato, pero ese deseo chocó contra la garra Apache.

Es que Atenas se impuso en un partido muy caliente, luchado con sudor y sangre, y de alto goleo. Fue clave el aporte del base Matías Jaimes, con 24 puntos, que apareció en los momentos decisivos con sus triples. Agustín Benito, aportando 16 unidades, también se destacó en la visita.

Mientras tanto, Rivadavia no logró mantener la ventaja que en algún momento del partido logró sacar, y vio como se le escurrió de las manos una gran chance. Stéfano Arancibia la rompió con 24 puntos, y mantuvo las esperanzas de su elenco hasta el final. Tobías Cravero sumó 22 unidades, y fue otro de los puntos altos del equipo de Marcos Boccolini.

Ahora el viernes a las 21:30 horas, estos dos clubes se volverán a enfrentar en el tercer y último duelo de la temporada. El escenario elegido es el estadio de Andes Talleres, el Salvador Bonanno. El que gana será el campeón, por lo que será un duelo a todo o nada, y tremendamente apasionante.

Rivadavia (86): Marcos Sampaulise 12, Stéfano Arancibia 24; Guido Francese 11, Tobías Cravero 22, Facundo Jerez 14 (FI). Juan Cruz Sosa 0 y Juan Cruz Cano 0. DT: Marcos Boccolini.

Atenas (83): Agustín Benito 16, Matías Jaimes 24, Jeremías Bustos 13, Marco Bosch 6, Pablo Rizzo 10 (FI). Julián Martínez 4, Agustín Blanco 11, Julián Maschke 2 y Alejandro Villa 0. DT: Mauricio Pedemonte.

Árbitros: Sebastián Mellado – Rodrigo Oliver – Leandro Robles

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *