La Policía Rural permitió detectar graves irregularidades en comercios vinculados a la venta y elaboración de productos cárnicos, en un trabajo conjunto con Bromatología.
En el marco de una serie de controles integrales realizados por la Policía Rural en conjunto con personal de Bromatología y de los municipios de Guaymallén y Rivadavia, se logró el decomiso de más de 260 kilos de carne en mal estado, sin rotulación, ni medidas de higiene y conservación. En total, tres personas quedaron a disposición de la Justicia.
RIVADAVIA:
El operativo se realizó en Rivadavia, en un comercio ubicado sobre calle Avellaneda, donde se vendían embutidos sin rotulación ni autorización para su elaboración.
Tras una inspección sanitaria, se decomisaron y desnaturalizaron aproximadamente 26 kilos de chorizos, donde el propietario informó que eran de elaboración casera.
Finalmente, en otro punto del mismo departamento, en un trozadero de calle Chañar, se procedió al secuestro de 29 kilos de chorizos congelados por condiciones de conservación inadecuadas y ausencia de rotulado. Intervino el ayudante fiscal de la jurisdicción.