La Municipalidad de General San Martín avanza en Palmira con la primera etapa de renovación de garitas de colectivos en el casco céntrico. Al mismo tiempo, y a través de la delegación, la comuna trabaja en la restauración de las viejas garitas, que se retiran para luego ser reubicadas en los barrios.
Desde la Delegación, se propuso restaurar las casetas que se están retirando del casco céntrico, para ponerlas en sectores donde son muy necesarias. Esto responde a un pedido histórico de los vecinos que usan el servicio público de transporte.
En esta etapa ya se colocaron tres nuevas garitas sobre Av. Libertador y se construyeron las plataformas para la instalación de otros tres refugios, que serán instalados en los próximos días.
Con respecto a las garitas que se retiraron del caso céntrico, ya fueron reparadas en los talleres de la delegación e instaladas en calles Rivadavia, Echegaray y en la plaza del Barrio Belgrano. Además, en los próximos días se instalaría una tercera caseta recuperada, que será reubicada entre calles Rivadavia y Bertolini.
La tarea de recuperación de los refugios incluye el reemplazo de las partes deterioradas, antióxido y una nueva capa de pintura. Mientras tanto, para la colocación de las garitas se trabaja en cada caso, en la construcción de plateas de cemento.