El Gobierno nacional renovó el acuerdo de precios con el sector de los combustibles para estabilizar los precios durante un lapso de cuatro meses, con incrementos del 4% mensual. El acuerdo entrará en vigencia el 15 de abril y finalizará el 15 de agosto, según informó el Ministerio de Economía en un comunicado.
Este convenio se enmarca dentro del programa Precios Justos con el sector petrolero, y tiene como objetivo estabilizar los precios de los combustibles. El acuerdo fue presentado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y establece «una pauta de incremento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil».
La medida busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado. El acuerdo fue rubricado por las empresas YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma), y contó con la presencia de Alejandro Cerviño, gerente de Relaciones Externas y Gubernamentales de Raízen Argentina S.A, Agustín Agraz, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Operaciones Downstream de Pan American Energy, Alejandro Fernández, vicepresidente comercial de YPF, y Martín Urdapilleta, gerente general de Trafigura.
Este acuerdo de precios es una medida importante para los consumidores, ya que les permite tener mayor certeza sobre el costo de los combustibles y les brinda cierta estabilidad económica en un contexto de inflación. Además, también es beneficioso para las empresas, ya que les permite planificar sus operaciones y sus finanzas a mediano plazo.