Con un emotivo acto protocolar y un show artístico, se llevó a cabo la presentación oficial de los trabajos de remodelación de la Plazoleta Los Inmigrantes, en el barrio II CEC de la Ciudad de San Martín. Acompañaron al intendente Raúl Rufeil, autoridades locales y vecinos de la zona, quienes a partir de ahora en más contarán con un hermoso lugar de encuentro y vinculación social.
En cuanto a la obra, en la primera etapa, se realizaron las veredas perimetrales y caminos internos, utilizando lozas de color para darle un toque distintivo y atractivo al lugar. Además, se reubicaron mástiles con banderas de diferentes nacionalidades en alusión a la inmigración en el departamento. También se colocaron torres de iluminación, papeleros y bancos para mejorar la comodidad y seguridad de los visitantes.
En la segunda etapa, se demolieron las banquinas existentes y se eliminaron tocones de raíces de árboles de larga data. Se llevó a cabo una reforestación del área y se realizó el parqueado nuevo, para brindar un espacio verde y natural a los vecinos del barrio.
Los trabajos se complementaron con una perforación para riego, se colocó una nueva gruta, juegos infantiles y una pérgola, entre otras acciones, para hacer de la plazoleta un lugar atractivo y funcional para todas las edades.
“La Plazoleta Los Inmigrantes se convierte así en un espacio de gran importancia para el barrio II CEC de la Ciudad de San Martín, no solo por su valor estético, sino también por su función social como lugar de encuentro y vinculación entre las familias de la zona” , expresó el intendente Raúl Rufeil. Con este nuevo espacio remodelado, se espera fortalecer los lazos de comunidad y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“Estoy súper feliz porque me da toda la iluminación de la plaza frente a mi casa. Esto era hasta hace poco un lugar donde muchas personas hacían actividades malas. Ahora es un espacio donde los chicos están jugando. Muchas gracias a las autoridades por esta obra”, mencionó Luci Previti, vecina del II Barrio CEC.
Por otro lado, Edith Vila, presidente de Casa España de San Martín, mostró su beneplácito por la incorporación de las colectividades a esta plaza que hace alusión a la inmigración. “Es una plaza muy coqueta y estamos representados todas las colectividades que hicimos y hacemos grande a este departamento”, expresó Vila.