Mar. Oct 1st, 2024

Durante la semana pasada, la histórica plaza del Barrio Córdoba se cerró al público, debido a diversos trabajos de remodelación. Acá, te contamos todos los detalles de la ambiciosa obra.

La Plaza Campamento del Plumerillo, conocida popularmente como la Plaza del Barrio Córdoba, se encuentra en el proceso inicial de una mega renovación que la dejará irreconocible.

A mediados de la semana pasada, una lona verde apareció perimetrando el espacio verde, y cerrándolo al público. De manera simultánea, las maquinas empezaron a trabajar en la remoción del concreto, las máquinas y los bancos.

El Arquitecto Jesús Da Prá, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente de San Martín, dio detalles al respecto de las labores previstas: “La obra es muy importante, se hacen mejoras integrales de toda la plaza, se amplía considerablemente el ancho de todos los caminos, nueva iluminación, se hace un sector central para niños a nuevo, y sumamos equipamiento para pistas de salud”, expresó en declaraciones a FM 103.5 e Info del Este.

Cabe destacar que parte de los materiales y todo el costo de la obra se afrontarán a través de fondos municipales. “Nos juntamos hace unos días con la empresa que ganó la licitación para planificar la tarea de relleno de las futuras veredas. Todo ese volumen de material que hay que aportar para relleno de camino lo aportará la Municipalidad. Estamos esperando el plan de obra para arrancar con el trabajo con nuestras máquinas”, confió Da Prá.

La Plaza del Barrio Córdoba es muy elegida por vecinos de todo el departamento para realizar actividad física, por sus largas y anchas veredas, su tranquilidad (aunque durante varios años se había tornado peligrosa), y sus máquinas para ejercicio. Incluso se la acondicionó con marcaciones de distancia en el piso, y se la dividió entre carril de caminata y trote.

Ahora, con el proyecto que ya está en marcha, tendrá una lavada de cara y será aún más atractiva para ejercitarse, despejarse y disfrutar.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *