A la redacción de Info del Este llegaron varias imagenes sobre los destrozos de anoche por la tormenta. Para el Distrito de Medrano fue la peor parte. En general, Rivadavia, Junín y San Martín fueron los departamentos afectados por una violenta caída de granizo durante la noche del miércoles.
Desde Defensa Civil se indicó que la manga de piedras cayó en muchas zonas productivas y de viñedos, como Medrano, donde aseguraron que fueron muchas las hectáreas dañadas y las perdidas totales.
Juan Carlos Argüello, coordinador de Defensa Civil de Rivadavia, sostuvo que la tormenta comenzó pasadas las 23 del miércoles y que la caída de granizo duró unos 7 minutos. El tamaño de la piedra fue el de una moneda, principalmente en parte de Medrano.
«En Medrano y parte de Árboles tenía el tamaño de una moneda. Hay otros sectores donde fue más pequeño como en parte de Andrade, en hay un asentamiento donde muchas familias sufrieron filtraciones o roturas de techos, y una franja en Reducción. Pero fueron muchas hectáreas perjudicadas en zonas de muchos viñedos«, explicó Argüello en los medios.
El funcionario insistió que el mayor daño fue en zona de viñedos de Medrano y que durante el día jueves se está haciendo el relevamiento de las pérdidas en los lugares afectados por el granizo.
Además, en la zona de San Martín, se confirmó la caída de árboles y una fuerte lluvia en zonas céntricas, mientras que el granizo golpeó con dureza las zonas productivas de Colonia Los Charabones, Colonia Lambaré, Montecaseros, El Ramblón, El Espino, Buen Orden e Ingeniero Giagnoni.
Se han denunciado 8 grandes árboles caídos en carril Montecaseros y en la Ruta 50 que ya están fueron retirados por el personal de la Municipalidad de General San Martín. Defensa Civil estimó que ya en horas del mediodía de este jueves, quedaron limpios y transitables todos los caminos de la zona. Hasta el momento no hay denuncias de daños en personas.
La dirección de Desarrollo Económico de la Comuna solicitó a los productores que se han visto afectados por esta tormenta que se comuniquen al 2634571703 para realizar la denuncia inmediata de los daños.