Debido a las bajas temperaturas y los cambios de las mismas, resulta más fácil enfermarse y estresarse porque prevalece la circulación de gérmenes productores de infecciones respiratorias. Por eso, hay que tener presente los siguientes consejos para que tu familia y vos se cuiden en este invierno.
1)- Reforzar los hábitos de higiene. Lavarse las manos con agua y jabón. También cubrirse la boca y nariz, al toser o estornudar, con el ángulo interno del codo.
2)- Adoptar una dieta saludable: cómo por ejemplo, evitar la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas y consumir alimentos altos en vitaminas C que nos ayudan a fortalecer las defensas.
3)- Practicar ejercicios físicos y de relajación, ya que ayuda al sistema inmune y reduce el estrés.
4)- Dormir adecuadamente. La falta de sueño debilita el sistema inmunitario, se recomienda dormir entre 7 y 9 horas.
5)- Extremar cuidados con el hogar. Esto requiere que se revisen artefactos para evitar la emisión de gas.
6)- Elegir la indumentaria adecuada: llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas en lugar de una sola prenda de tejido grueso. Proteger el rostro y, en la medida de lo posible, si el clima es muy frío y húmedo, usar calzado impermeable.
7)- Cuidar el estado de ánimo debido a que el frío para muchos representa estrés y tristeza.
8)- Evitar la automedicación. Los pacientes con problemas de salud deben consultar al médico sobre las medidas a adoptar para reducir el impacto de la exposición al frío.