Sáb. Sep 28th, 2024

San Martín es golpeada constantemente por la inseguridad, y las zonas rurales no son ajenas a esta situación, al contrario son de las más vulnerables, ya que no se salvan ni las escuelas.

Por esta situación docentes, alumnos y padres de las escuelas Lorenzo Barcala y Humberto Antonio Balestra, se reunieron en la mañana del martes 28 de Junio, realizando un corte de calle y quema de neumáticos para solicitar presencia de la policía durante la jornada escolar.

La preocupación es cada vez mayor, ya que en los últimos días los robos a alumnos y padres aumentó considerablemente. En algunos casos amenazados con armas de fuego, sumado a los hechos graves de inseguridad que se producen en la zona.

Imágenes Gentileza Martín Flores

El hecho que hizo estallar a los padres fue lo que sucedió el pasado viernes, cuando un delincuente ingresó al establecimiento escolar, durante el horario de cursado y se robó una motocicleta y una mochila.

Al lugar asistió el Comisario Antunez de la Distrital Este, Concejales del departamento de San Martín del «Frente de Todos», quienes escucharon los reclamos de los vecinos.

A la demada de seguridad, las autoridades de las dos Instituciones además le solicitan a la DGE y Municipio  la colaboración para poder realizar el cierre perimetral del predio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *