El 29 de agosto, un grupo de contratistas de viñedos y frutales se instaló en las puertas del gremio ubicado en calle Aguado del departamento de San Martín, con la intención de exigir la reapertura de las paritarias. Para su sorpresa, el sindicato se encontraba cerrado.
La finalidad del encuentro es reclamar una mensualidad digna, ya que este sector laboral ha sido muy afectado por las condiciones climáticas.
El referente de este grupo, Ariel Arias, habló con nuestro medio y especificó que «los contratistas en promedio cobran $45.000 por mes, sueldo que no alcanza en comparación a todos los aumentos de los últimos meses». Además, mencionó que es un trabajo digno y sacrificado, por eso deberían tener un salario adecuado.
Para la sorpresa de este sector laboral, el Sindicato de Contratistas de Viñas y Frutales, se encontraba cerrado. Mencionaron que no es la primera vez que sucede, llevan más de 10 manifestaciones y en todas, esta asociación no abrió sus puertas.
«No tienen ganas de hacer nada por las familias contratistas», expresó Ariel, refiriéndose al sindicato.
Aseguraron que tienen los pedidos de manera formal sobre la apertura de paritarias, con el objetivo de reclamar un salario digno, mínimo de $10.000 pesos por hectárea.
Por último, solicitan que los integren al bono de $60.000 que anunció el gobierno nacional para los trabajadores.
A continuación, la palabra de Ariel Arias, referente de los contratistas: