Lun. Jul 8th, 2024

Castells se justifica por la falta de alimentos y acusa al gobierno de quitar la provisión de alimentos a millones de argentinos.

En un giro sorprendente de los acontecimientos, el reconocido piquetero Raúl Castells ha admitido públicamente su involucramiento en los recientes intentos de saqueo que han sacudido a Mendoza, y otras partes del país. Castells, de 72 años, declaró en entrevistas con Crónica TV y Canal 7, que su agrupación está detrás de los disturbios.

«La gente está saliendo a buscar comida. Y si no encuentra comida, nosotros, que somos quienes estamos convocando a esto, les estamos diciendo que, sin robar plata, se lleven lo que se pueda», afirmó Castells.

Los disturbios y saqueos se han registrado en diversas localidades, incluyendo Mendoza, Neuquén, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Merlo y Mar Del Plata. Mendoza ha sido especialmente afectada, con actos de violencia que han tenido lugar en localidades como Guaymallén, Las Heras y Tunuyán.


El piquetero justificó su accionar alegando que el gobierno nacional, encabezado por el ministro de Economía Sergio Massa y la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, ha retirado la provisión de alimentos, dejando a 11 millones de personas sin comida durante tres meses.

En respuesta a las declaraciones de Castells, Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, anunció que se están evaluando acciones legales en su contra. Majul indicó que el Ministerio Público Fiscal podría intervenir de oficio y que se investigará la conexión entre Castells y los imputados por instigación en Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *