Argentina hizo fácil lo difícil, fue de menor a mayor, y con mucho sacrificio, fútbol, y sentido de pertenencia, es finalista de Qatar 2022 tras ganar 3 a 0. La víctima de hoy, fue el último subcampeón Croacia.
La Selección logró imponerse una vez más a su rival y ganó una semifinal que quedará en la historia, por el resultado, por el momento, y porque una vez más, Leo Messi demostró porque por tanto tiempo ha logrado ser el mejor futbolista del mundo. El capitán marcó un tanto y jugo los mejores 90 minutos en un mundial, y como si fuera poco, hoy se consagró como el máximo goleador Argentino en mundiales con 11 tantos, dejando atrás los 10 del Batí.
Al astro Argentino lo acompaña un equipo de guerreros que juega con el cuchillo entre los dientes, y respaldan a su capitán tal cual lo merece. Además de la garra y el compromiso, Argentina tiene un toque de juventud que hoy lo impulsa a la cima: hoy, y parece que se puede hacer costumbre, Julián Alvarez la rompió y marcó doblete para llevar tranquilidad a todo un País, y evitar sufrir como pasó en las dos llaves anteriores.
Con un penal ejecutado a la perfección de Messi a los 34′, un gol a puro vértigo de Alvarez a los 39′, y una conexión perfecta entre Leo y Julián para el tercero a los 69′, es que La Albiceleste luego de 8 años y unos meses, vuelve a estar en la final de La Copa del Mundo.
Con un arquero seguro y con confianza, una defensa sólida y seria, un mediocampo luchador y creador, y delanteros de élite en todo su esplendor, es que Argentina esperara hasta mañana para conocer su rival, que saldrá entre Francia y Marruecos.
Párrafo aparte para Scaloni. Todo lo que toca es oro, todo lo que apuesta explota, todo lo que cambia es siempre en el momento justo, inexplicable momento del DT joven que a su corta experiencia, va en busca de quedar en los libros.
La ilusión de 47 millones esta a tope y va a empujar, parece que desde el cielo algún guiño baja también, después de una inmensa tormenta, parece que todo se alineó. Y si, queremos ganar la tercera.