Agustín Nicolas Chavez la rompre con el lapiz y el papel. Las trascendentes imagenes de sus obras en dibujo hacen mucho ruido para un artista tan joven y que reside en San Martín.
Desde muy pequeño empezó a desarrollar este talento natural en el. Con solo 4 años comenzó con su pasión y no ha parado hasta el momento. Hoy esta por cumplir 14 años y transita el nivel secundario en la Escuela Simon Bolivar. Vive con sus padres en San Martín, Fernando y Mariela, sus hermanos son Santiago y Matías. Su otra pasión ademas del arte es el fútbol, siendo fanatico de Boca Juniors, y para su futuro planea estudiar Medicina.
Es raro que un artista de esta talla no decida ir por el camino del dibujo y seguir creciendo y buscando pulir este talento. Pero Agustín tiene la particularidad de que ultiliza el arte como hobby en casa, en donde se encierra y se encuentra con el mismo. Aunque tuvo algunos profesores en sus primeros pasos, el adolescente es autodidacta, se instruye por si mismo con su ingenio y ultilizando algunas armas que le brinda el mundo del internet (redes sociales, videos de youtube, etc). Para sus trabajos, maneja materiales como grafito, carboncillo, acuarela y tiza.
Su papa, Fernando Chavez, nos relata un poco sobre la vida de su hijo:
«Agustín tuvo un crecimiento significativo en tiempos de pandemia, en donde aprovecho el encierro para centrarse más en sus trabajos y perfeccionarse. Ahora en la actualidad esta preparando una muestra para las vacaciones, del mundo del fútbol, aprovechando el tema del mundial. También ha preparado un cuadro para la actual Reina de la Vendimia, Natasha Sanchez, que será entregado por el mismo a modo de regalo el proximo mes»
Fernando nos cuenta que su hijo trata de no hacer valer por dinero sus obras, pero a veces recibe algunos encargues que le dejan una plata, la cual utiliza por ejemplo para comprarse botines, ya que dedica gran parte de su tiempo al deporte. Le gusta mucho aprender, perfeccionarse, manejar otras tecnicas, esta trabajando para realizar su propia exposición para que puedan ver sus trabajos. Su familia, sus amigos de la escuela y la gente que le interesa este tipo de arte, son moneda corriente a la hora de tener su público, en tiempos que se consideran dificiles para el dibujante, por los avances de la tecnología que le quitan un poco de luz a los grandes retratos que realiza. Para la familia es muy importante tener a su artista en casa, ya que para los chicos que lo rodean empieza a ser una enseñansa y se enganchan con alguno de los personajes que ven tan bien graficados.
Gracias a los grandes retratos de personalidades destacadas de la cultura, el arte, el deporte, la politica, la música y la religión, tuvo el honor de hacerse con varios diplomas y nombramientos por parte de las autoridades de la provincia. En 2020 fue recibido por el Intendente de La Paz Fernando Ubieta, a quien le regaló su propio retrato y a cambio recibió materiales para contribuir en sus dibujos. Desde el Senado de Mendoza, declararon de interes la labor de Agustín en el año 2021, recibiendo un reconocimiento por parte del senador Fernando Alín junto al Presidente provisional del Senado Juan Carlos Jaliff. Como así también el Consejo Deliberante de San Martín y de Junín le entregaron su propio reconocimiento. Fue invitado a participar con una ilustración en el libro «El idílico amor entre el cafe y la literatura» del autor Iván Nolazco, publicado en Perú, Chile y Argentina.
A su corta edad, ya conoce el valor sus trabajos y esto lo impulsa a disfrutarlo y a ser cada día mejor en lo que para el, es su pasión.