Dom. Nov 24th, 2024

Luego de reuniones con el gobierno que no arribaron a buen puerto, el Sindicato Unido de Trabajadores la Educación ratificó el paro general para los días martes y miércoles de la semana entrante.

Este jueves comenzaron las negociaciones entre representantes del Gobierno de Mendoza y del SUTE, tendientes a llegar a un consenso sobre el aumento salarial de los trabajadores de la educación.

La reunión fue rápida, pero no por las novedades positivas. Desde el sindicato aseguraron que la propuesta recibida no fue aceptada, y se llamó a un cuarto intermedio para el próximo jueves 28 de julio, fecha donde se volverán a ver las caras ambas partes para continuar con la discusión.

Mientras tanto, los representantes del SUTE ratificaron el paro de actividades para la vuelta del receso invernal, es decir los próximos martes 26 y miércoles 27. Cabe destacar que esta medida de fuerza se comunicó por primera vez a principios de este mes de julio.

La oferta que habría elevado la provincia sería de un 12% de incremento, sumado al 40% acordado en el mes de marzo. El aumento se planteó en cuotas, llegando al 52% acordado a final de año.

La secretaria general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Carina Sedano, advirtió que «el aumento debe ser por encima de la inflación» y remarcó que los trabajadores de la educación mendocinos son los «peores pagos del país«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *