El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, había anunciado en diciembre del año pasado que a partir del 01 de febrero del 2024, iban a existir cambios en su grupo de trabajo y se iba achicar el Estado Municipal. A fines de marzo, todavía aguardamos que se realice lo anunciado.
Ya han transcurrido siete días desde el discurso anual que brindó el responsable del municipio de General San Martín, en el que se remarcó mas lo que acontece a nivel nacional que lo que se piensa realizar en lo local, y vemos que todavía no se han concretado algunos anuncios realizados por el jefe comunal, luego de que se plasmara su reelección en setiembre del 2023.
El propio Rufeil en una entrevista que se realizara en Palmira a fines del último año, anunciaba que iba a realizar cambios y fusiones de áreas en su gabinete, debido a la situación coyuntural de crisis que atraviesa el país y a la cual no es ajena su comuna. Sin embargo, a meses de este anuncio, no se ha realizado ni comunicado oficialmente cambio alguno.
Según el propio sitio de la municipalidad: https://sanmartinmza.gob.ar/autoridades/ hoy la comuna de San Martín, cuenta con 4 Secretarios (en la gestión anterior habían 3), 22 Directores, 5 Delegados municipales y 11 Coordinadores, entre otras autoridades.
Recordemos que a comienzos de esta conducción se criticaba mucho la cantidad de funcionarios que tenía la gestión de Jorge Giménez, ya que la misma contaba con una infinidad de sub Secretarías que hacían un organigrama «demasiado ancho». Sin embargo hemos apreciado en los últimos meses, que algunos/as integrantes actuales que comenzaron sus funciones como Coordinadores o en cargos menores, hoy ostentan el rango de Directores, yendo a contramano con lo que tanto se proclama en la Comuna, que es la austeridad.