Vie. Nov 22nd, 2024

En las últimas semanas, se agravó el problema por la falta de gasoil que denuncian transportistas y productores agropecuarios, y la repercusión es general.

En lo que tiene que ver propiamente con el departamento de San Martín, puntualmente en la estación Shell y en las YPF, existe un faltante pero no es permanente. Esto quiere decir que el combustible llega, pero es limitado, y aquel que circule y tenga algo de suerte, podrá formar parte de las grandes colas que se generan para poder cargar, sea en la hora del día que sea.

No sólo eso, el otro agravante es que es muy complejo que las estaciones se puedan abastecer con las dos fórmulas de gasoil a la vez (común e infinia). Quienes trabajan en los expendios de combustible, nos comentan que hay gasoil, pero en fragmentos del día, y que obviamente se termina rápidamente. Se enteran que tipo de gasoil es el que ingresa cuando ven llegar al camión cisterna y esto es lo que le contestan a cada uno de los ciudadanos que se acercan a preguntar sobre la situación.

De esta manera, y por lo que pudimos inspeccionar, puede ser difícil que en estos días se normalice el panorama, más allá de la palabra de el Jefe de Gabinete:

Juan Manzur aseguró que resolverán la falta de gasoil en las próximas horas. En la previa a la reunión de Gabinete en Casa Rosada, el jefe de los ministros contestó preguntas de la prensa y señaló que el faltante de gasoil se resolverá entre la tarde de hoy y la jornada de mañana.

FADEEAC, la cámara nacional que agrupa a las empresas de transporte de cargas, acaba de lanzar un alerta porque hay «8 provincias en rojo», es decir con muy bajo o nulo suministro de gasoil en las estaciones de servicio. Se trata de Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

En tanto, los transportistas identificaron siete provincias en color naranja donde el promedio de suministro es de 20 litros por unidad: Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y CABA.

Mientras tanto, también se teme que el faltante aparezca en las naftas. Pero de momento, por lo menos en las estaciones señaladas, existe total normalidad en cuanto a este combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *