Vie. Nov 22nd, 2024

Este jueves se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones la entrega de 1.100 pensiones no contributivas para personas con discapacidad, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad. Además se firmó un convenio con 70 instituciones mendocinas prestadoras del programa Incluir Salud.

La concurrencia fue nutrida, y superó las mil personas. El salón principal del Centro de Congresos Francisco lució colmado por los beneficiarios de las pensiones, los integrantes de las instituciones que trabajan con discapacidad y por el mundo político mendocino.

Hace un par de semanas, en charla con FM 103.5, el ex intendente de San Martín Jorge Giménez confirmó haber llamado al actual cacique comunal Raúl Rufeil para pedirle el edificio ubicado en el predio del Parque Agnesi, y que la respuesta fue afirmativa. ¿Qué tiene que ver Giménez con este acto?, fue uno de los organizadores.

Justamente esa fría y cordial relación entre ambas figuras públicas hizo posible algo que suele suceder pero que no deja de ser curioso y tener un componente hasta de morbo: Radicales y peronistas sentados juntos.

En la primera fila, en esta clase de eventos siempre reservada para autoridades de peso y la organización, se sentaron Jorge Giménez, la presidenta del PJ local Anabel Fernández Sagasti, la intendente de Santa Rosa Flor Destéfanis, el de Lavalle Roberto Righi, Martín Aveiro de Tunuyán, entre otros. Al lado de las principales caras del peronismo, estaban el actual mandamás de San Martín, Doctor Raúl Rufeil, y la Ministra de Salud de la provincia Ana María Nadal. El Secretario de Gobierno Mauricio Petri quedó en la segunda fila, al igual que otros integrantes del oficialismo y la oposición.

Si bien cabe destacar que la relación entre Rufeil y Giménez es buena, no dejan de ser contrincantes en la carrera política local, y esa diferencia de pensamiento y de pertenencia partidaria fue la comidilla de todos los asistentes. Muchos de los que fueron estaban más pendientes de cómo se iban a saludar, o con qué cara charlarían quienes hace sólo un tiempo atrás pugnaban por el sillón de intendencia, que de lo que se estaba entregando.

Según pudimos averiguar, Raúl y Jorge mantienen un contacto respetuoso y algo distante, cruzando mensajes de vez en cuando y hasta incluso reuniéndose en algunos momentos. La duda que queda planteada es si esta «buena onda» entre ambos podrá mantenerse, teniendo en consideración que cada vez falta menos para el 2023, y que Giménez decidió salir del letargo para darle vida al PJ e intentar devolverle el mando del departamento a su partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *