Vie. Sep 20th, 2024

El comienzo de la semana trae la continuidad de la ola de calor, y pocas modificaciones en cuanto a las máximas. De todas maneras, con el correr de los días las condiciones cambiarán.

Durante esta época del año, los mendocinos nos acostumbramos a movernos con el calor abrasador que azota a la provincia. Por eso, un leve descenso de la máxima significa un verdadero alivio. Algo que sucederá esta semana.

Para este lunes, el pronóstico indica una temperatura máxima de 36 grados, con una térmica incluso superando ese número. Hay posibilidad de tormentas, formándose a partir de la tarde. Defensa Civil emitió un alerta amarilla sobre este tema. Será el día más caluroso de la semana.

Por la noche correrá viento del sureste, lo que ayudará a que este martes se presente descenso de la máxima hasta los 31 grados, con una mínima que rondará los 17 grados centígrados. La tendencia en baja continuará durante miércoles y jueves, con 17 y 28 grados como límites de frío y calor, respectivamente.

A partir del viernes el respiro pasará, y el calor comenzará a ganar protagonismo nuevamente. Incluso, para el sábado y domingo tendremos más de 35 grados, con térmicas superiores a ese número.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *