Después de días pasados por agua, las condiciones climatológicas mejorarán y el calor se hará presente en la zona Este de Mendoza. Info del Este te cuenta como pinta el finde.
Atravesamos jornadas con copiosas tormentas, que descargaron un importante caudal de agua desde el lunes en la noche hasta la noche de este miércoles. Esa inestabilidad comenzó a irse, y todo indica que las altas temperaturas se harán presentes de aquí en adelante.
Para este jueves, el pronóstico indica cielo completamente despejado, aumento de la máxima (rozará los 27 grados), y viento en calma. Viernes y sábado las mínimas disminuirán hasta los ocho grados, y por las tardes estará templado, con 22 grados como límite pero sin nubes en el horizonte.
El domingo estará ideal para planes al aire libre, ya que tendremos 29 grados, cielo despejado, y viento leve. Este escenario llega para quedarse, como mínimo, hasta mediados de la semana que viene.
Aunque se hace rogar, de a poco el calorcito va arribando a la zona Este, y se hace protagonista de la etapa del año que le corresponde.