En la ciudad de Buenos Aires —la denominada “ciudad de la furia”— se llevó a cabo la elección de la mejor hamburguesa de Argentina, y la ganadora fue la “Swett Bet”, del departamento de San Martín.

El jurado degustó más de 150 propuestas de todo el país, y finalmente el primer puesto viajó a la tierra del General, reconociendo el talento gastronómico local.

La propuesta mendocina superó a las de Chango Street Food (Chaco), Prime Burger (Córdoba), Roses (Rosario, Santa Fe), Detroit (Mar del Plata), Xandar (San Luis), Roro Paps (Santa Cruz) y Burger 71 (Chubut).

Además del trofeo, el equipo de “Pretextos” recibió equipamiento gastronómico y un curioso premio: dos millones de pesos en papas fritas. También obtuvieron el pase a un nuevo desafío internacional en 2026, donde llevarán su propuesta culinaria a Perú para competir con hamburguesas de distintas partes del mundo.

Sin dudas, un reto apasionante para el equipo sanmartiniano, que buscará conquistar paladares exigentes en tierras peruanas.

A continuación les dejamos el audio de la entrevista completa que realizó para nuestro medio Hernán Calavera Bordón con Nico el realizador de este proyecto llamado «Pretextos»:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *