La crisis económica golpea fuerte a nuestro país, con un fin de año muy difícil y una inflación sigue subiendo. Por ese motivo desde Nación, ya se analizan nuevas ayudas a los sectores más vulnerables.
Durante los próximos meses se analizan desde el Gobierno Nacional, varias medidas para hacer frente a la situación económica actual. Una de las ya anunciadas y puesta en marcha fue la del bono de $7.000 para jubilados que cobrarán durante 3 meses. De esta manera el monto de la Jubilación Mínima será de $50.000.
Todo indica que se está evaluando implementar otro ingreso de emergencia, que sería para los sectores que más lo necesitan. Estiman que se pagaría en tres veces y se daría en todo el país.
Este Bono, alcanzaría a los sectores sociales más vulnerables y se subsidiaría a través del dólar soja. Este, sería similar a un IFE o al Refuerzo de Emergencia, y se abonaría desde Octubre.
Por el momento la información que se maneja de manera extraoficial, indica que sería de $16.000 y se pagaría en tres veces. Estaría destinado para Desocupados y Trabajadores Informales.
Estamos esperando los anuncios oficiales para terminar de confirmar lo que podría ser una ayuda económica para millones de argentinos.
Fuente Noticiero 9