La demanda es muy baja, ya que son 20.000 los candidatos posibles a la vacuna y solo 1200 cumplieron con la dosis en nuestra provincia. Esta baja es algo que se nota en todo el país y en todos los rangos etarios.
Solo 1.200 chicos fueron vacunados en dos semanas que lleva la campaña de vacunación pediatrica de Covid 19, la cual comenzó el 5 de agosto pasado. La jefa de Inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar, sostuvo que la demanda es muy baja, pero que es una situación que se observa en todo el país y en todos los rangos etarios. También detalló a los medios lo siguiente:
«Creo que la mayoría de la población dio por finalizada la pandemia. Por ahí si esta vacuna hubiese estado disponible en el momento mas álgido de la pandemia hubiese sido absolutamente diferente la demanda».
«Lo cierto es que, en este momento de evolución de la pandemia, se ve en todo el país que hay disminución de demanda de vacunas en todos los grupos etarios, y está muy marcado en los menores de 50, en los mas jóvenes, que no tienen percepción de enfermedad, entonces los papás por qué la van a tener para los más chicos», expresó Aguilar.
Reiteró que, a pesar de la poca demanda, con solo 1.200 niños de 6 meses a 2 años vacunados contra el Covid, de un universo de 20.000 chicos, «hay disponibilidad de vacunas para las personas que a veces esperan la consulta con médico pediatra, o con el médico de cabecera, para tomar la decisión. Hay vacunas y los lugares de vacunación están abiertos de lunes a sábados».
Fuente Diario Uno