Mar. Oct 1st, 2024

En medio del rechazo y enojo de miles de mendocinos por el estado de las calles, muchos conductores eligen evitar la revisión técnica y desde el sector están preocupados: “La gente prefiere pagar la multa que hacer la RTO”.

El presidente de la Cámara de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), Fabricio Belardinelli, expresó su preocupación por la actitud de muchos conductores que eligen evitar la revisión técnica a pesar de los riesgos que esto implica.

La gente prefiere pagar la multa que hacer la RTO «y hoy estamos hablando de dinero, nada más»,  dejando en claro que el problema principal no radica únicamente en la sanción económica, sino en la falta de conciencia sobre la seguridad vial.

Belardinelli compartió detalles sobre una reunión clave con la Comisión Bicameral, en la que se abordó la problemática de los vehículos que circulan sin la revisión técnica adecuada.

«Todos entendieron la problemática y se va a empezar a trabajar en conjunto para revertir esta situación y lograr que haya seguridad vial en la provincia», explicó.

El responsable de la Cámara de la RTO subrayó la importancia de que los vehículos pasen por los talleres especializados para garantizar que están en condiciones seguras de circular ya que «no hay manera de ver, ni la policía, ni nadie puede saber si un vehículo que circula en la calle no tiene la RTO, en qué condiciones está. Es algo riesgoso, es peligroso».

Uno de los temas más alarmantes es el estado deficiente de los frenos en una proporción considerable de los vehículos. «El porcentaje de vehículos que frena mal es el 40%. Después tenés luminaria, parabrisas, tren delantero, pero lo más importante es el tema de los frenos», enfatizó Belardinelli.

 

Con Información de MDZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *