Fue el ministro Sturzenegger quien adelanto que se está trabajando junto a Patricia Vázquez, del PRO, quien presentó el proyecto.
«Las licencias no van a vencer más. El cambio es más libertad con más responsabilidad. Cada cinco años habrá que presentar un certificado médico y una declaración jurada, gratuitamente. No tenes que pagar más renovaciones de licencias», anunció la legisladora del PRO, Patricia Vázquez
Sturzenegger anticipó que están trabajando junto a la diputada en una propuesta que será presentada oficialmente en pocas semanas.
El proyecto de ley establece que las licencias de conducir para categorías no profesionales se otorgarán sin fecha de vencimiento.
Los conductores deberán presentar cada cinco años una declaración jurada y un certificado médico digital, sin costo alguno, mientras que a partir de los 75 años, esta exigencia será anual.
La autoridad de aplicación creará un protocolo de evaluación y un registro de médicos acreditados, garantizando la inalterabilidad del certificado.