Vie. Sep 20th, 2024

La medida comenzará a regir desde las 00 horas del jueves 28 de marzo, es decir en el comienzo del histórico fin de semana extra largo de seis días en la Argentina.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la la Asociación Argentina de Aeronavegantes anunciaron un paro total de actividades de 48 horas a partir de la 00 horas del jueves 28 de marzo, en el inicio del fin de semana largo de Semana Santa.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el sindicato de pilotos precisó que la medida de fuerza será aplicada «ante la falta de respuestas de los funcionarios del Gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un paro total de actividades de 48 horas a partir de las 00 del día jueves 28 de marzo». 

La organización gremial recordó que ya había realizado un paro de 24 horas el pasado 28 de febrero y agregó: “Buscando minimizar el impacto en los usuarios, remarcamos que se está dando aviso con una debida antelación. El gobierno nacional tiene la oportunidad de solucionar este conflicto. La afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad“.

La medida complicará a los argentinos que tengan la posibilidad de tomarse unos días de descanso en el marco del inédito fin de semana extra largo de seis días entre fines de marzo y principios de abril. Tras Semana Santa, el Gobierno dispuso de un feriado con fines turísticos el lunes 1 de abril, por lo cual entre el jueves 28 y el martes 2 de abril, millones de argentinos tendrán hasta seis días de descanso. Durante las primeras 48 horas del fin de semana largo no habrá vuelos de las principales aerolíneas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *