Un grupo de madres y padres de un jardín de infantes difundió a través de las redes un pedido más que especial: La renovación de contrato de la “seño”. Sucedió en Junín, en el Jardín Mi Arcoiris.
El vínculo que se forma entre una maestra o maestro y su alumnado suele ser muy fuerte en las primeras etapas de escolarización. Esos primeros pasos en la vida, lejos del reparo familiar, es un desafío al que todos alguna vez debimos enfrentar. Y para eso, tener una buena docente es clave.
Esto sucede en el Jardín Mi Arcoiris, de Philipps, Junín. Allí la maestra Sol Mansanares comenzó a trabajar con un grupo de niños y niñas en la salita de dos años. Luego de encariñarse, solicitó pasar a la salita de tres para continuar con el desarrollo y crecimiento de sus pequeños.
El problema es que a Sol se le termina el contrato con el establecimiento, por lo que a mitad del año pierde la chance de continuar trabajando al lado de ellos. Por ese motivo, las propias madres utilizaron sus redes para solicitar que se le renueve el contrato.
“Las mamás de salita de 3 no queremos que se la saque. Pedimos que le renueven su contrato aunque sea hasta fin de año, para que pueda terminar con nuestros niños y egresarlos. Sol es una seño excelente, y una maravillosa persona. Llena de ilusiones y sueños con nuestros niños, tiene muchos planes y muchos juegos por hacer”, expresa en un posteo Flor Décima, una mamá del grupo.
Debajo del extenso pedido, más familias se plegaron con mensajes de apoyo a la docente. Sol, emocionada, contestó: “Gracias infinitas por todo lo que están haciendo por mi! No me alcanzan las palabras para devolverles tanto amor, cariño que me han dado y me siguen dando! Amo a mis peques y valoro muchísimo que la peleen. Tengo un grupo excelente y unido. Gracias una vez más por dejarme ser parte de la vida de sus hijos!”.
Desde nuestro medio seguiremos de cerca la situación de la docente, contactando a las autoridades correspondientes e informando sobre las novedades que vayan surgiendo.