Vie. Sep 27th, 2024

La Fiscalía pidió una pena de 8 años de prisión para Franco Nary González de 29 años, el cual es acusado de abuso sexual sobre una joven en La Madriguera, la casa que era utilizada para hacer fiestas clandestinas durante la cuarentena en Rivadavia.

Este martes 01 de Junio en los Tribunales de la Zona Este. Durante la audiencia, los fiscales Mariano Carabajal y Carlos Giuliani sostuvieron la acusación por abuso sexual agravado por el acceso carnal.

Desde el Ministerio Público Fiscal se apoyaron en la declaración de la denunciante quien, de acuerdo con los peritajes, fue coherente y espontánea.

En la audiencia presidida por el juez Federico Rapacioli, la querella destacó las secuelas psicológicas de la joven y adhirió a los argumentos oficiales, pero entendió que González debe recibir un castigo de 15 años de encierro.

Por su parte, la defensa, a cargo de Pedro Sosa y Facundo de Oro, solicitó la absolución por la duda para su cliente.

Los letrados aseguraron que la causa carece de ciertas pruebas claves para demostrar la existencia del abuso, tales como los exámenes físicos y de laboratorio, los cuales arrojaron que la denunciante no tenía lesiones y tampoco restos de semen o algún tipo de rastro genético del imputado.

También resaltaron que la joven estaba alcoholizada cuando fue a denunciar y, en un principio, el Ayudante Fiscal de turno no le quiso tomar la denuncia porque se reía mientras ofrecía su relato y resultaba poco creíble.

Después de los alegatos, el juez Rapacioli decidió pasar a un cuarto intermedio y el juicio se retomará el próximo 6 de Junio, jornada en que se dará la sentencia del caso.

Fuente: El Sol

Atención y acompañamiento a victimas de violencia familiar y sexual llamar al 137 las 24 hs 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *