Durante la madrugada del miércoles, un joven de 21 años protagonizó una persecución en el departamento de Las Heras, que culminó con su detención tras comprobarse que conducía bajo los efectos del alcohol.

El operativo se inició cuando personal policial realizaba tareas de patrullaje por la zona de Lisandro Moyano y Pascual Segura. Al detectar una actitud evasiva por parte del motociclista, los efectivos emprendieron una persecución que finalizó a pocas cuadras, en el cruce con Coronel Díaz.

Agentes de Tránsito realizaron el control de alcoholemia, cuyo resultado arrojó 1,40 gramos de alcohol por litro de sangre, casi tres veces el límite permitido para motociclistas. El joven fue trasladado a la Comisaría 36 de Las Heras, y quedó a disposición del Juzgado de Faltas.

Camionero brasileño detenido por conducir en estado de ebriedad en Luján

Horas más tarde, otro hecho similar tuvo lugar en Luján de Cuyo. Un llamado al 911 alertó sobre un camión que circulaba de forma peligrosa por la Ruta Nacional 7, arrojando latas de cerveza por la ventanilla.

El conductor, de nacionalidad brasileña, fue interceptado en las inmediaciones del cruce con Aráoz. El test de alcoholemia reveló un dosaje de 0,10 gramos, valor considerado positivo bajo la normativa de “tolerancia cero” aplicada a choferes profesionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *