El operativo culminó con la aprehensión de tres sospechosos, entre ellos dos menores de edad.
Una intensa persecución policial se desató durante la madrugada de este domingo 17 de noviembre en la zona de El Carrizal.
La información policial indica que tres jóvenes, a bordo de motocicletas, dispararon contra efectivos policiales mientras intentaban evadir un control vehicular.
Los hechos ocurrieron cuando personal de la Subcomisaría El Carrizal realizaba un operativo en la zona del Paredón del Dique. Los efectivos detectaron tres motocicletas sin dominio que se encontraban estacionadas en la oscuridad, sobre el lateral de la calzada de la Ruta Provincial 61.
Al intentar identificar a los ocupantes de los rodados, estos emprendieron la fuga en dirección este. Durante la persecución, que se extendió por aproximadamente cinco kilómetros, el acompañante de la Bajaj Rouser efectuó un disparo contra el personal policial para evitar ser capturados.
Los uniformados lograron detener dos de los tres vehículos. Un joven de 18 años, quien conducía la Bajaj NS160 y presentaba una ostomía, fue uno de los capturados. También aprehendieron a dos menores de 17 años, quienes se trasladaban en una Zanella 110cc.
Un cuarto sujeto, acompañante de la Rouser, logró darse a la fuga corriendo atravesando un campo inculto, mientras que la tercera motocicleta escapó por una huella a campo traviesa.
Al realizar la requisa de los detenidos y los vehículos, los efectivos encontraron un arma tipo revólver de utilería en la gaveta, un cartucho de escopeta calibre 12 y dos pasamontañas.
Además, uno de los menores portaba una billetera con dinero en efectivo, una cédula de motocicleta marca Nevada 110cc y dos DNI que no le pertenecían.
Las verificaciones posteriores determinaron que la Bajaj Rouser NS160, dominio A205BDB, había sido denunciada como sustraída el 20 de agosto, mediante denuncia fiscal virtual.