El Jurado Popular lo halló culpable y lo sentenció a la pena máxima, por el atraco donde fue asesinado Carlos Gruini, Recordando que la víctima fue ultimada en su casa de Junín en mayo de 2020.
Durante la tarde del viernes 06 de octubre, el jurado popular halló culpable a Erik Suazo de 26 años, por el asesinato durante un asalto al transportista Carlos Victorio Gruini de 64 años, ocurrido en mayo de 2020 en el distrito de Barriales, Junín.
El único detenido que tiene la causa fue condenado a prisión perpetua.
Fue durante la quinta jornada del debate que se realizó en los Tribunales de San Martín, que los doce ciudadanos se inclinaron por la teoría del caso sostenida a lo largo del proceso por los fiscales Mariano Carabajal y Valeria Bottini, la cual colocaba a Suazo como el autor del ataque con una pala que le quitó la vida a la víctima durante el hecho de inseguridad.
Una de las pruebas clave para presentadas por los representantes del Ministerio Público fue una escucha telefónica en la que Suazo mantenía una conversación con su suegra y le confesaba que mató a golpes a Gruini, y luego arrojó el elemento contundente utilizado hacia el techo de la casa de la víctima para ocultarla.
La pala fue secuestrada en ese lugar que indicó el acusado durante los trabajos policiales posteriores al asalto fatal, lo que reforzó los dichos de Suazo y complicó su situación en el expediente.
La misma coincidía con la tipología de las lesiones que sufrió la víctima, quien recibió 37 golpes, mayormente en la cabeza, que resultaron letales.
La defensa, a cargo de Pedro Sosa, sostuvo que las pruebas contra su defendido eran insuficientes y solicitó al jurado que lo declararan “no culpable”.
Los jueces de los hechos consideraron que las pruebas recolectadas por la Fiscalía, confirmaban que Suazo fue el autor del crimen de Gruini y lo declararon culpable.
Así, luego de la lectura del veredicto, la jueza técnica María Victoria Franano, lo sentenció a la pena máxima y le dictó la reincidencia, ya que anteriormente fue condenado a dos años de prisión en suspenso por una causa de violencia de género.
Fuente: Diario El Sol