Lun. Nov 25th, 2024

La situación de inseguridad y hechos vandálicos preocupa a las empresas de transporte público. En la Capital mendocina, un chofer fue herido de bala en un asalto y en San Martin los colectivos son atacados a diario.

En las últimas horas un grupo de delincuentes asaltaron a un micro del grupo 500. El chofer de la unidad fue baleado en una pierna por uno de los asaltantes. Además, varios pasajeros que viajaban en el rodado, también fueron asaltados.

Foto Gentileza Noticiero 9

El hecho se produjo el pasado martes 27 de Septiembre, cuando cinco sujetos pararon un micro del grupo 500, interno 120, a algunos metros del Hospital Lagomaggiore. Precisamente en el límite entre los barrios Santa Rita y San Martín. Uno de los malvivientes, sacó un arma y le disparó dos veces al chofer de la unidad. Una bala no salió y la otra, impactó en su pierna derecha.

«ESTOY ASUSTADO, TENGO MIEDO» manifestó la victima a los medios.

La zona Este no está ajena a estos hechos de inseguridad, más precisamente por los ataques que sufren los colectivos. Aseguran que los piedrazos a las unidades son constantes y que algunos pasajeros resultan heridos.

Uno de los últimos hechos graves se produjo en el Carril Buen Orden de San Martín, donde una chica recibió un piedrazo y tuvo un corte en la cara.

Gentileza Medios

Aunque aseguran que el problema afecta los servicios en toda la provincia, el principal temor es que estos ataques generan una situación de alto riesgo, para choferes y usuarios.

Desde las empresas encargadas de los recorridos del departamento más poblado de la zona Este manifiestan que las agresiones son todos los días, se repiten en los barrios del sur, en los recorridos que pasan por el barrio Venier, como también en algunas zonas rurales.

Aunque hasta el momento no hay ninguna solución por parte de las autoridades de los departamentos esteños, en las empresas se trabaja con los choferes, para que puedan resolver de la mejor manera cuando se produce un ataque a la unidad.

¿Cuál es la solución? ¿Qué medidas se deben tomar? Son preguntas que nos hacemos, ante los robos y los daños. La situación es preocupante porque se puede lamentar alguna víctima fatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *