Las intervenciones permitieron frustrar distintos hechos delictivos y derivaron en aprehensiones y en el secuestro de vehículos robados. Actuaron efectivos de la Unidad de Acción Preventiva y de la Unidad Especial de Patrullaje.
Distintas unidades de la Policía de Mendoza lograron en las últimas horas desactivar hechos delictivos en varios puntos del territorio provincial, en el marco de los patrullajes preventivos que la fuerza desarrolla de manera permanente. Los procedimientos derivaron en aprehensiones y en el recupero de rodados sustraídos, con la intervención de efectivos de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) y de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP).
Uno de los procedimientos se desarrolló en el barrio Matheu, en el departamento de Las Heras, donde personal de la UAP realizaba maniobras preventivas. En ese contexto, sobre calle San Martín, los efectivos observaron una motocicleta conducida por un hombre sin casco y a alta velocidad. Al intentar detener su marcha mediante señalizaciones, el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga, realizó maniobras peligrosas e ingresó por una huella en dirección a las vías del barrio Yapeyú. Tras un operativo cerrojo, el rodado fue localizado. Se trataba de una motocicleta Honda New Wave 110 cc, de color negro, sin dominio colocado y con el número de chasis totalmente limado. Al verificar los guarismos, se constató que el número de motor presentaba un pedido por averiguación de robo simple. Interviene la Oficina Fiscal N°2.
En otro despliegue que tuvo lugar en el departamento de Maipú, en la intersección de calle Beltrán y Necochea, los policías observaron a dos hombres que transportaban una luminaria, por los detuvieron en inmediaciones. Uno de los hombres fue encontrado en el interior de una acequia. Los aprehendidos tienen 26 y 29 años y se secuestraron una pinza multiuso y la luminaria.
Por último, la UEP Capital logró recuperar un vehículo robado en Ciudad. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Fuerte Apache, cuando efectivos que patrullaban la jurisdicción de la Comisaría 33 fueron desplazados ante la alerta de un ilícito en la zona. Al arribar, observaron un automóvil Peugeot 208 que tenía pedido de secuestro por robo.