Por una nueva fecha del Federal A, San Martín cayó en Buenos Aires por 1 a 0 ante Ciudad Bolivar. El equipo no logró encontrar buen nivel futbolístico y perdió por un error propio.
El Chacarero venía de ganar y empatar en las primeras dos fechas, hasta que perdió ese corto invicto este sábado por la tarde en la 3er jornada. En los papeles, para muchos enfrente el rival más difícil de la zona, que llegó a semifinales el torneo anterior, y que se volvió a rearmar con jerarquía para este 2024, y que en unos días jugará Copa Argentina ante Banfield.
El equipo de Hernán Vázquez sufrió demasiado el primer tiempo, y podría haber sido mayor la diferencia con algunos tiros en los palos, y un Bolivar ampliamente superior, pero finalmente fue 1 a 0. El gol, fue a los 11 de esa primera parte, cuando Roldán aprovechó un claro error del arquero Cirrincione en una mala salida, y facturó para El local.
Si bien San Martín intentó de alguna manera doblegar a su rival y buscar el empate, otra vez falló en la generación y prácticamente no tuvo chances claras para la igualdad. El equipo acarrea tres fechas con esa cuenta pendiente, ser más claro, decidido y contundente a la hora de atacar.
Además del resultado adverso, El León terminó con un jugador menos por la expulsión de Pol que apenas estuvo 9 minutos en cancha tras haber ingresado. Si bien se perdió, la imagen del equipo mejoró apenas en los segundos 45, pero estuvo muy lejos de poder empatar,
La cuarta fecha será importante, parece todo muy temprano pero empiezan a aparecer esos famosos «partidos decisivos», teniendo en cuenta que San Martín tiene que estar entre los primeros 5 puestos SI O SI, al termino de las 18 fechas de esta primer ronda.
El rival será Huracán, que viene entonado y puede volver a quedar puntero después de enfrentar a Argentino, y llegar de esa manera al este Mendocino. Ahora si, con su gente, El Chacarero es muy probable que reciba a él globo el próximo viernes por la noche.
Los 11 de hoy: Cirrincione; Vaschetto, Viscarra, Marín, Bernabé; Guerra, González; Tonso, Jofré, Domínguez; Lentini.
Ingresaron Oviedo, Dezi, Pol, Sosa.