Aunque la DGE informó que las clases se dictarán con normalidad, muchos padres decidieron no llevar a sus hijos a los establecimientos.
El Sindicato de Trabajadores de la Educación resolvió adherir al paro nacional, sin embargo aclararon que había libertad de acción para cada docente.
En las escuelas de Mendoza se observó que fueron muchos los docentes que decidieron asistir a sus puestos de trabajo, aunque los que faltaron fueron los alumnos.
“El impacto de este paro ha sido mayor que el de otras oportunidades. Realmente estamos muy sorprendidos con la ausencia de estudiantes” mencionó Laura Carrillo, directora de la Escuela Normal a canal 9.
Asimismo, la docente manifestó que “en el nivel Secundario, de 600 chicos que asisten en el turno mañana, sólo concurrieron 30”.
La situación se replicó en varios establecimientos educativos de la provincia, fueron los padres quienes acordaron no enviar a los estudiantes, además otros, en cambio, optaron por no mandarlos para evitar la espera del transporte público.