La medida de fuerza se llevará a cabo este jueves y es sin asistencia a los lugares de trabajo. Desde la Universidad Nacional de Cuyo aclararon que las puertas de los establecimientos permanecerán abiertas.
El pasado 5 de marzo, el Frente Sindical de las Universidades Nacionales se reunió para analizar la situación de los trabajadores y de las propias instituciones universitarias, acordando que «la profunda crisis salarial y presupuestaria exige una respuesta de unidad estratégica con un plan de acción nacional que encauce el malestar, los reclamos y sea eficaz para lograr los objetivos», según manifestaron.
La medida de fuerza se realizará durante 24 horas y la idea central es sin asistencia a los lugares de trabajo. Desde la Universidad Nacional de Cuyo, comunicaron que cada empleado tomará la decisión si asistir o no a los establecimientos. Lo cierto, es que desde marzo del 2023, las autoridades de dicha Universidad resolvieron no pagar los días no trabajados y que no estén encuadrados en razones de licencias justificadas. Es decir, no se abonan las prestaciones efectivas de servicio educativo no realizadas.
Además, del paro, los gremios llevarán a cabo distintas actividades de visibilización por todo el país, invitando a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a participar.