En la provincia la atención en las estaciones de servicios y los bancos se verá afectada, La Administración Pública también estará adherida a la medida .
El próximo miércoles 24, a partir de las 12 horas, la CGT le realizará el primer paro general al Gobierno de Javier Milei en el que manifestarán su rechazo al DNU que busca desregular la economía argentina.
En Mendoza, los diferentes sindicatos que forman parte de la central obrera decidieron adherirse al reclamo.
La medida de fuerza comienza a partir del mediodía con la movilización de los diferentes gremios que se concentrarán en la Legislatura. A las 13 hs, se realizará el acto en el que hablarán los principales referentes gremiales de la provincia, luego habrá una conferencia de prensa.
Con esta organización, algunos gremios decidieron que ese día no prestarén ningún tipo de servicio y otros atenderán hasta las 12.
Los bancos:
El Secretario General de la Asociación Bancaria de Mendoza, Sergio Giménez, adelantó que el próximo miércoles los bancos de la provincia atenderán solamente desde las 8 hasta las 12 horas.
“Les pedimos a los clientes que se acerquen a primera hora porque a partir de las 12 no vamos a seguir atendiendo. A partir de esa hora nos concentraremos en nuestro sindicato y de ahí nos dirigimos al acto convocado por la CGT a partir de las 13”
Estaciones de servicio
El próximo miércoles los trabajadores de estaciones de servicios trabajarán con normalidad desde las 6 de la mañana hasta las 12. La atención se restablecerá a partir de las 0. Mientras se lleve adelante el paro, habrá una guardia mínima en caso de haya casos de “ultra urgencia”.
Escoda secretario general de Estaciones de Servicios de Mendoza y de FITESGRA remarcó que no es un reclamo puntual del sector o en contra de los empresarios del rubro, sino que adhirieron a un “reclamo nacional en contra del DNU propuesto del Gobierno Nacional”.
Administración Pública:
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó al paro sin asistencia a los lugares de trabajo para sus afiliados en toda la provincia. El secretario General, Roberto Macho, aseguró que desde el gremio van a respetar las guardias, pero el acatamiento se va a sentir en las administraciones públicas.
“El paro es en contra de esta locura legal que plantea el Gobierno nacional, como el DNU o Ley Ómnibus. El presidente es el principal responsable de la situación que estamos viviendo”.
Transporte público
El Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemon) informó que adhieren a la medida de fuerza de la CGT, pero que no la llevarán a la praxis, por lo que está garantizado el normal funcionamiento del transporte público. José Micca, secretario general del gremio, confirmó que el servicio del transporte público será “como todos los días”.
Comercio
Desde el Centro de Empleados de Comercio expresaron su adherencia a la medida a través de un comunicado. Consideraron que el DNU “viola “agrede de manera ostensible a los trabajadores, produciendo un retroceso en sus derechos individuales y colectivos”.
Si bien convocaron a manifestarse a partir de las 13 hs en la Legislatura, no señalaron precisamente que el comercio local vaya a resentirse.
Fuente: El Sol