Con una inversión de 2.500 millones de pesos y fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de General San Martín, este martes por la noche se inauguró el microhospital de Palmira, un moderno centro asistencial que permitirá atender a 150 pacientes por día.

El acto oficial fue encabezado por el gobernador Alfredo Cornejo, el intendente Raúl Rufeil, el vicegobernador Mario Abed, ministros, legisladores provinciales, representantes de hospitales y vecinos de Palmira.

Infraestructura y servicios

El nuevo establecimiento cuenta con recepción, sala de espera, guardia, shock room, ingreso para ambulancias, sala de observación, vacunatorio, consultorios, rayos X, odontología, farmacia y laboratorio, entre otras áreas. Además, ofrece atención en ginecología, clínica médica, pediatría, nutrición, psicología, ecografía, fonoaudiología y agentes sanitarios, con guardia activa las 24 horas.

Impacto regional

El intendente Rufeil destacó que el microhospital permitirá descomprimir el hospital Perrupato, ya que hasta un 30 % de sus atenciones provienen de Palmira y zonas cercanas. “Es una noche de mucha alegría, sentimos que cumplimos con los vecinos. Esta obra nace de la necesidad de la comunidad y del trabajo integrado con la Provincia”, expresó.

El delegado de Palmira, Ángel Bottero, calificó la obra como “la más importante para Palmira en los últimos 40 años”, y subrayó que beneficiará a una población de más de 40.000 habitantes, incluyendo distritos como San Roque, Los Barriales y Fray Luis Beltrán.

Por su parte, el gobernador Cornejo remarcó que, pese al contexto nacional de ajuste y restricciones, en Mendoza “no se ha frenado la inversión en infraestructura pública y viviendas”, gracias a una “buena administración de los recursos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *