Un joven de 24 años fue detenido tras protagonizar dos hechos delictivos en plena mañana del miércoles. La Policía lo encontró oculto en el baño de una vivienda, luego de una intensa búsqueda en la zona.
Según datos oficiales del Ministerio de Seguridad, el episodio comenzó en la intersección de Corrientes y España, donde el sospechoso habría sustraído una bicicleta y se dio a la fuga. Poco después, en Ameghino y Ferrari, interceptó a dos trabajadores que distribuían productos alimenticios y, mediante amenazas con un arma de fuego, les exigió una suma cercana a los 100 mil pesos. Luego escapó montado en el rodado robado.
Gracias a la descripción brindada por las víctimas, personal de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) San Martín desplegó un operativo en las inmediaciones. Durante el recorrido, divisaron a un individuo que coincidía con las características aportadas, circulando en la bicicleta sustraída. Al intentar detenerlo, el joven abandonó el vehículo e ingresó rápidamente a una vivienda sobre calle España.
Con el permiso de los residentes, los efectivos ingresaron al domicilio y lograron localizar al sujeto escondido en el baño. En el lugar se recuperó la bicicleta y se dio intervención a Policía Científica y a la Unidad Investigativa Departamental (UID) San Martín.
El detenido quedó a disposición de la Oficina Fiscal, mientras avanza la investigación judicial correspondiente.