El cuerpo de bomberos voluntarios de Palmira cumplió, 60 años de vida el pasado miércoles 26 de junio y lo celebraron con un acto, al que asistieron vecinos, funcionarios y miembros de otros grupos de bomberos.
“Es un día muy importante para nosotros, para el pueblo de Palmira y para todo el departamento, porque este cuarte es patrimonio de todo el departamento”, comentó Lucas Cáceres, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Palmira.
El cuartel de bomberos de Palmira nació el 26 de junio de 1964 y fue el primero de la Provincia y también, una guía para que surgieran otros grupos de bomberos: “Esta es una institución con mucha historia y ha sido inspiración para el resto de los bomberos de Mendoza”.
Entre otros, participaron del festejo por el 60 aniversario de los bomberos de Palmira, el delegado municipal Ángel Bottero, la encarga de Cultura de esa ciudad, Celeste Lobatto, además del director de Defensa Civil, Herman Pérez, vecinos y representantes de otros cuarteles de bomberos, entre ellos, los de San Carlos, Ciudad, Avellaneda, Costa de Araujo y Maipú. También, estuvo presente Valentina Ríos, reina de la ciudad de Palmira.
“Acompañamos en este día tan especial a nuestros bomberos, con números artísticos y la actuación de Cristian Soloa. La idea era hacer una convocatoria amplia, porque la comunidad está agradecida con la tarea que realizan”, dijo Lobatto y también Bottero subrayó la tarea que realiza el cuartel: “Hay que recordar el gran servicio que peestan, sin ningún interés que no sea el de salvaguardar las vidas y los bienes de la gente. Para nosotros es una institución muy importante y el intendente Rufeil siempre está presente y dispuesto a colaborar con lo que necesiten”.