La delegación municipal de Palmira mantiene su ciclo de pasantías, iniciado el año pasado, para jóvenes estudiantes de las escuelas Nicolás Avellaneda y Juan Kairuz.
Esta semana, se incorporan cinco nuevos estudiantes de la escuela Kairuz al equipo de trabajo, para fortalecer su formación práctica en el área de mantenimiento eléctrico. Por otro lado, terminaron su ciclo tres estudiantes de la escuela Nicolás Avellaneda.
El programa de pasantías, que comenzó a mediados del año pasado bajo un convenio marco entre la Municipalidad y la DGE, selecciona estudiantes avanzados para desempeñar tareas de mantenimiento en electricidad, carpintería y otros oficios. Este acuerdo busca ofrecer a los estudiantes experiencia laboral, y contribuir al desarrollo de su capacitación técnica.
El delegado municipal de Palmira, Ángel Bottero, resaltó el impacto positivo que los pasantes tuvieron en la Delegación y reafirmó el compromiso del gobierno municipal con este tipo de iniciativas. “Estamos satisfechos con la labor realizada por los estudiantes en el programa anterior. Es un orgullo ver cómo los jóvenes aplican lo aprendido en el aula y contribuyen activamente a la comunidad. Apoyamos firmemente estos convenios porque creemos que son fundamentales para el crecimiento profesional de los estudiantes y el bienestar de nuestra ciudad”, comentó.