Vie. Sep 20th, 2024

La pareja se negaba a vacunar a su recién nacido en la Clínica de Cuyo de Ciudad, pero la jueza Rebeca Natalia Ropero ordenó que el bebé sea inoculado incluso utilizando la Fuerza Pública de ser necesario. 

Finalmente, en la tarde del viernes 15 de septiembre trascendió que los papás habían desistido y que el pequeño recibió las dosis correspondientes.

Según la información, el niño nació el jueves en el mencionado centro asistencial, pero los padres pidieron postergar el calendario de vacunación aduciendo que tienen otro hijo cuya condición está incluida dentro del espectro autista. De acuerdo a su creencia, ello puede deberse a las vacunas, y por eso se resistían a su aplicación. 

Incluso estas personas habían presentado en la mañana del viernes un «Certificado Médico» que presuntamente avalaba su postura donde solicitaban que les permitieran vacunar al niño «dentro de una semana».

Fue el Juzgado de Familia departamental de Las Heras quién intervino e intimó a los progenitores para que accedieran a vacunar al recién nacido, además de notificar a la Clínica de Ciudad. 

«Y en todo caso, si los padres se negaban, se daría intervención a la Policía», advirtieron desde las oficinas judiciales.

La jueza, por su parte, ordenó que se aplicara inmediatamente el calendario de vacunación para resguardar el derecho a la salud del menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *