El pequeño fue llevado el pasado domingo 28 de abril por su padre al Hospital Paroissien de Maipú. Un estudio reveló que dio positivo para el estupefaciente.
Otro niño quedó internado en las últimas horas en Mendoza por intoxicación con cocaína mientras se encontraba al cuidado de su madre, cuando el progenitor de la criatura, de 4 años y cuatro meses, se presentó en el Hospital Paroissien de Maipú porque el niño permanecía descompuesto en su domicilio de calle Falucho y un estudio toxicológico posterior reveló que dio positivo para cocaína.
Este es el segundo caso que se registra en la provincia en pocas semanas, ya que a fines de marzo dos hermanitos, de 4 y 2 años, estuvieron en contacto con la sustancia ilegal mientras estaban con su madre en una vivienda del departamento de San Martín.
El último caso detectado comenzó a estudiarse en el citado nosocomio maipucino donde el nene fue atendido por un profesional de salud. El papa contó que el pequeño se descompuso y a los pocos minutos comenzaron a realizarle una serie de exámenes.
Con el paso de las horas, luego de un análisis de orina, se diagnosticó intoxicación por droga, siendo el resultado positivo para cocaína. Al ser consultado el papá del niño, reveló que continuaba tomando el pecho y que la mamá consumía el estupefaciente, por lo que la primera hipótesis sostiene que pudo haberse contaminado a través del consumo de leche materna.
Las fuentes agregaron que el pequeño quedó internado “en buen estado de salud” en compañía de su padre y que el personal del efector público dio conocimiento a personal de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) para que tomen intervención en el caso.
Con información de El Sol