La inseguridad golpea muy fuerte a la provincia de Mendoza, no hay límites y no se salva nadie. Las escuelas fueron noticia en las últimas 24 horas, donde delincuentes ingresaron a robar en plena clase.
Un nuevo hecho de inseguridad escolar se produjo el pasado jueves 01 de junio en el departamento de Godoy Cruz, cuando alumnos universitarios del IEF, detuvieron a un delincuente en pleno robo.
El ladrón ya había cometido ilícitos en ese lugar anteriormente, donde se llevaba mochilas y bicicletas de los estudiantes. Los jóvenes se cansaron y fueron ellos quienes lo atraparon y llamaron a la policía.
Aunque el malviviente quedó detenido, lo más probable es que recuperara la libertad a las pocas horas por ser un delito menor. Esto eslo que preocupa a los estudiantes ya que el malviviente, amenazó a varios de estos diciendo que volvería armado y con más personas para vengarse.
Este caso se suma al ocurrido el pasado miércoles 31 en la escuela N° 4-089 Jose Manuel Estrada del departamento San Martín, cuando un delincuente ingresó a robar mientras estaban en plena actividad escolar.
Que la inseguridad ha subido es verdad, que los delincuentes no tienen limites también, pero la responsabilidad del cuidado de los alumnos esta a cargo de los directivos de las instituciones, ¿falta Control?, ¿cualquier persona puede ingresar a las escuelas?. Preguntas que aun nadie responde.
Sin tenemos que seguir sumando más hechos como este ocurrido en la zona este, volvemos al 2022 donde un «chorro» ingresó a dos escuelas a robar el mismo dia.
Aún desde la Dirección General de Escuela no han emitido un comunicado sobre todos los hechos ocurridos durante esta semana en San Martín y Godoy Cruz.