Vie. Nov 22nd, 2024

Un nuevo caso preocupa a las autoridades mendocinas. Es que nuevamente un alumno habría asistido al colegio con un arma de fuego.

El hecho se produjo este pasado miércoles, en el turno mañana de la escuela Nº 4-225 «Antonio Sarelli» del departamento de Maipú.

Una preceptora, alertada por un alumno, ingresó a una de las aulas de la escuela ubicada en calle Sarmiento 1581 y observó que había un arma en una de las sillas. De forma inmediata, se aplicó el protocolo por parte de las autoridades de la institución, quienes inmediatamente alertaron a la Policía.

Según la información oficial, los efectivos policiales al llegar al lugar, secuestraron el arma. Se trata de una pistola Bersa «Junior» calibre 22 corto, la cual tenía cinta en las cachas y no contaba con un cargador.

Foto gentileza MDZ

Según las autoridades de la institución, se trataría de un menor de 13 años quien habría llevado el arma. Sin embargo, sus padres habrían negado que su hijo pudiera acceder a una pistola.

No hubo ninguna situación violenta en la que se haya expuesto a los menores, se informó.

Otro caso similar

Semanas atrás un menor de 11 años de edad, tenía en su mochila lo que se suponía era un arma de fuego y que resultó ser una réplica. Aquel hecho se produjo en la escuela Bartolomé Mitre, de la Ciudad de Mendoza.

El menor de sexto grado, le había sacado la réplica a su padre, que es agente de la Policía de Mendoza, y se la había mostrado a un compañero de clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *