El Instituto Nuestra Señora del Líbano sufrió daños en las últimas horas, producto de un flagelo que no da respiro en San Martín.
Desde hace un tiempo, el Departamento de San Martín es víctima del vandalismo, que tiene como única motivación destruir y causar inconvenientes. Hace sólo algunos días contábamos sobre lo vivido en la zona céntrica, con destrozos en postes indicativos de calles, señales de detención de la marcha del vehículo y de carteles de plazas. Ahora, una situación más se suma a la lista.
La información se viralizó este jueves, cuando una usuaria de la red social Twitter compartió una serie de imágenes que daban cuenta de la aparición de diversas pintadas sobre las paredes externas del Instituto Nuestra Señora del Líbano. En las fotografías se logran observar frases homofóbicas y dibujos obscenos incluso en el sector de ingreso del Nivel Primario, donde asisten chicos y chicas de muy temprana edad.
increible el nivel de violencia y ganas de llamar la atención que deben cargar para creer que dañar un establecimiento es gracioso. Fuera de cualquier chiste entre promos, hay algo que se llama respeto y se nota que en el San Pio no lo aprendieron pic.twitter.com/r62AJHtey9
— martina (@ambientedetes) May 19, 2022
La sospecha recae en jóvenes que cursarían el último año del Secundario en otro colegio. Esta competencia entre promociones es un flagelo que se repite con el paso de los años, y que da como resultado desmanes, cortes de calles para presentación de indumentaria alegórica al egreso, y rivalidad entre las escuelas involucradas. La identificación se daría porque dentro de todo lo escrito figuran las iniciales de un establecimiento privado de la zona.
Desde nuestro nos contactamos con el Instituto que fue víctima de las pintadas, y también con Jorge Ferreyra, Comisario de la Distrital Tres de la Policía de Mendoza. En ambos casos, lamentablemente, no obtuvimos ningún tipo de respuestas.