Un joven de 24 años sufrió una brutal agresión a la salida de una fiesta de Navidad en una bodega de Luján de Cuyo.
La información indica que el incidente ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre, cerca de las 7 horas, cuando el evento ya estaba finalizando. Los agresores serían jugadores del Marista Rugby Club.
Según indica la denuncia la denuncia radicada en la Fiscalía de ese departamento, el muchacho se hallaba apoyado en una baranda a la salida del predio de la bodega Tierras Altas, ubicado en la lateral este del Acceso Sur, cuando lo abordó un grupo de personas, quienes le recriminaron “hacerse el vago” y comenzaron a golpearlo. La víctima quedó atrapada contra la baranda, lo que le impidió escapar o defenderse.
El grupo de atacantes superaba a las cinco personas y el joven reconoció a tres de ellos como jugadores del popular club de El Challao: Telmo F., Fausto F. y Facundo R.G. Como se aprecia en las imágenes tomadas por celulares de testigos, el ataque fue detenido gracias a la intervención de otro hombre, quien logró separar a los agresores.
Sin embargo, Mateo la víctima ya había recibido múltiples golpes, que le provocaron una fractura en la nariz y diversas contusiones en el rostro y cuerpo.
Tras el incidente, fue trasladado por sus amigos a la Clínica de Cuyo, de la Ciudad de Mendoza, ya que no había una ambulancia en el lugar, mientras los rugbiers habrían recibido ayuda para escapar por el estacionamiento del lugar, protegido por un cordón de seguridad.
El caso de Mateo no sería un hecho aislado. Desde su entorno aseguran que los agresores ya tendrían denuncias previas por hechos violentos de ese calibre.
Con información de SITIO ANDINO