Jue. Nov 21st, 2024

Las tormentas con granizo siguen golpeando fuertemente a las familias del este mendocino, que en pocos minutos pierden el esfuerzo de todo un año de trabajo.

Como estaba pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional, durante la noche del miércoles 8 de Febrero, una tormenta acompañada con la caída de piedra, azotó varias zonas de los departamentos de Rivadavia y Santa Rosa.

El granizo cayó después de las 21 horas y tuvo una duración de aproximadamente 10 minutos y arrasó con plantaciones de ciruelas y uva.

Santa Rosa fue el más afectado, donde la piedra llegó a ser del tamaño de un huevo de gallina produciendo graves daños. Hubo árboles caídos, viviendas anegadas, voladuras de techos y zonas productivas con importantes pérdidas.

En Rivadavia, en los distritos de Los Campamentos y el Mirador, fueron los más afectados y donde se generó la tormenta.

El dolor de los trabajadores es muy grande, las pérdidas son casi totales. El trabajo de 12 meses perdido en poco minutos, y a pocos días del inicio de la cosecha. Ellos quedaron sin nada y piden urgente una ayuda por parte del gobierno y que  esta «no sea un relato para la prensa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *