El Chacarero volvió a perder en casa y dejó atrás todo lo bueno que había logrado la jornada anterior. Con gol de Tello, Cipolletti ganó 1 a 0 y se llevó los tres puntos a Río Negro por la fecha 6.
Claramente el karma es cuando San Martín hace de local. Parece ser que todo lo que tiene para dar lo entrega en una parte del partido y luego se diluye. Si no consigue la ventaja es un equipo que no sabe jugar con el error, y va cayendo de a poco cada vez que las cosas empiezan a no salir. Esto el rival suele olfatearlo, y se le anima, lo ataca, lo pone incómodo, y últimamente suele encontrar el gol, algo que a El Albirrojo le cuesta horrores. Y peor ante la adversidad, San Martín no tiene ánimo ni ideas para dar vuelta un partido, el campo de juego es lo peor que se ha visto en el último tiempo y es ahí cuando también el jugador duda, y tiene temor hasta de dar un pase a cinco metros.
Todo esto se conjuga también con los malos rendimientos que continúan por esa senda. Tonso, Simionato, Domínguez siguen irreconocibles y no aportan nada ya hace un tiempo. Cebreiro sigue firme, en defensa se hace lo que se puede, claramente El León no pudo sustituir la salida de Marín qué le daba presencia e inteligencia a la línea de fondo. En el medio se sigue experimentando, en Viedma salió, pero ya hoy no, porque casi todos los duelos fueron para el Cipo que físicamente marcó algunas diferencias. Lo único para destacar en todo el caos, es que la delantera tiene una variantes además de Sosa, y es Morales (que tarde se dieron cuenta de su presencia) que va a todas y se anima a patear, preocupa al rival y se mueve por todo el frente de ataque. Hoy tuvo un remate de afuera y un tiro libre en el travesaño, en ese momento iba a ser todo lo que San Martín ofreció en ese rato a favor y no la pudo meter.
El DT mandó al verde (?) cesped el mismo 11 que goleó a Sol de Mayo. Tras ser superior en el primer tiempo con algunos pasajes de buen juego y merodeando el arco de Crespo, ya El Albinegro se posiciono mejor en el complemento viendo que el local mucho más para dar no tenía, y empezó a ser más claro y agresivo. Ya con piernas y mentes que empezaban a sentir la presión en El León, el gol llegó a los 22′, cuando Laureano Tello recibió fuera del área, pateó fuerte y con un desvío marcó el único tanto de la tarde.
Daniel Arias movió el banco, entraron todos los que tenían que entrar pero que casi nunca logran mover la aguja. Por más que el equipo empujó e inclinó la cancha no hubo peligro latente y los nervios volvieron a apoderarse del equipo para terminar perdiendo 1 a 0, y una vez más resignar la localía.
Con un nuevo resultado negativo en el Libertador General San Martín, la gente volvió a decepcionarse y a encontrarse una vez más con la resignación ante un plantel que quizás no puede ofrecer más o no encuentra su mejor forma de hace un tiempo. La última victoria de local fue allá por el 17 de junio, ante Atenas. Ahora toca otro viaje largo y desgastante a Otamendi, pero que parece que ser visitante puede caerle bien otra vez a El Chacarero, que probablemente hasta el final peleará por meterse entre los 6 primeros que continuarán en competencia.
Foto Prensa ACSM.